Introduzca
Según Fortune Business lnsights, el tamaño del mercado mundial de la logística de la cadena de frío en 2020 es de 221.850 millones de dólares estadounidenses, y se espera que alcance los 647.470 millones de dólares estadounidenses en 2028.
El aumento del número de cadenas minoristas como tiendas de conveniencia organizadas, hipermercados y supermercados en todo el mundo y la creciente demanda de los consumidores de productos perecederos están impulsando el crecimiento del mercado de la logística de la cadena de frío. Además, en la industria farmacéutica, la pandemia COVID-19 (principalmente vacunas) ha tenido un impacto positivo en la industria de la cadena de frío, impulsando así la demanda mundial de transporte de cadena de frío y almacenamiento refrigerado.
Se espera que el segmento del transporte de la cadena de frío crezca con la CAGR más rápida durante el periodo de previsión debido al creciente uso del transporte seguro de la cadena de frío de bienes y productos sensibles a la temperatura. Los métodos de transporte utilizados son las mercancías refrigeradas, los vagones de ferrocarril refrigerados, los camiones refrigerados y el transporte aéreo.
En los próximos años, la mejora de infraestructuras como almacenes frigoríficos fijos, almacenes frigoríficos portátiles y camiones frigoríficos ofrecerá más oportunidades para el transporte de la cadena de frío.
Desafío
Los retos siempre coexisten con las oportunidades. En el sector del transporte de la cadena de frío, hay cuatro retos principales.
- Coste
La cadena de frío de última milla para comestibles es un modelo de negocio complejo y costoso. Los minoristas deben reorientar algunas de sus estrategias para ofrecer excelentes experiencias a los clientes y, al mismo tiempo, mantener los procesos logísticos lo más eficientes posible.
- Control de temperatura
La logística de la cadena de frío requiere equipos e instalaciones de temperatura controlada altamente especializados para mantener el rango de temperatura requerido durante el transporte, el almacenamiento y la distribución. Cualquier avería o mal funcionamiento del sistema de la cadena de frío podría provocar el deterioro de los alimentos u otro tipo de degradación.
- Tecnología
La tecnología desempeña un papel fundamental en la logística de la cadena de frío para supervisar y controlar los niveles de temperatura y humedad, rastrear la ubicación de los productos y garantizar una manipulación adecuada a lo largo de la cadena de suministro. El elevado coste de la tecnología y el personal cualificado necesario para operar y mantener los sistemas suponen un reto importante.
- Normativa gubernamental
Los alimentos y productos farmacéuticos transportados en la cadena de frío son productos altamente sensibles. De ahí que estén sujetos a una rigurosa regulación por parte de los organismos gubernamentales para garantizar la seguridad y la calidad de los productos. logística de la cadena de frío y el transporte a temperatura controlada para proteger la eficacia de las vacunas. Sin embargo, mantener la cadena de frío a lo largo de las redes de transporte mundiales puede ser todo un reto debido a las complejidades logísticas que suponen un riesgo para la eficacia de las vacunas.
Aunque las empresas tienen requisitos estrictos sobre la logística de la cadena de frío, sigue habiendo muchos riesgos de seguridad en el complicado y cambiante proceso de transporte de la cadena de frío. Por ejemplo, no hay control de la temperatura y la humedad en el compartimento refrigerado, la empresa no puede supervisar la ruta de transporte, no existe un mecanismo de alerta temprana para el proceso de transporte, y es imposible rastrear el origen y perseguir responsabilidades.
Solución
Con el objetivo de solucionar los problemas del proceso logístico de la cadena de frío, Jimi &Concox utiliza el rastreador GNSS de activos LL301 LTE Cat 1 para lanzar una solución de seguimiento y monitorización de activos logísticos de la cadena de frío.
DISPOSITIVO
Las dashcams, rastreadores, sensores de puerta y sensores de nivel de combustible de Jimi &Concox instalados en las cabinas y cámaras frigoríficas de los camiones frigoríficos y remolques recopilan datos críticos en tiempo real sobre la ubicación, el estado de la puerta, la temperatura y la humedad, los conductores y su comportamiento al volante, etc., y cargan los datos mediante la red celular al servidor en la nube.
NUBE
El servidor en la nube analiza los datos y los visualiza en gráficos y listas intuitivas en el cliente web o la aplicación móvil designados, para que los gestores puedan tener una comprensión clara de los estados actuales de sus flotas, cargas y conductores.
PLATAFORMA
La plataforma alerta a los gestores o conductores si se produce alguna excepción, como fluctuaciones de temperatura o humedad, fatiga o conducción distraída, aceleraciones bruscas, frenadas bruscas, curvas bruscas, bajo nivel de combustible y la puerta abierta durante demasiado tiempo, para que puedan actuar en consecuencia.
Ventajas
El localizador GPS de activos LL301 puede lograr un tiempo de espera superlargo con una batería de alta capacidad de 10.000 mAh y una carcasa duradera. El dispositivo cuenta con múltiples sistemas de posicionamiento y cobertura de señal en interiores y exteriores. Se comunica a través de redes 4G LTE con 2G GSM fallback alertas instantáneas de eventos atípicos como la retirada del dispositivo, vibración, etc. También proporcionamos a los usuarios objetivos de monitorización remota a través de nuestra plataforma en la nube y aplicación móvil.
Y con una instalación casi nula, el LL301 se fija de forma fácil y segura a la mayoría de las superficies metálicas. El dispositivo se puede configurar rápida y fácilmente a través de la aplicación para iOS.
Supervisión ininterrumpida
Las cámaras frigoríficas y los vehículos refrigerados se supervisan 24/7/365 y el registro automático de datos ahorra mano de obra y tiempo, y las lecturas son mucho más precisas. Y los datos se pueden ver en tiempo real en cualquier dispositivo conectado a Internet desde cualquier lugar.
Datos procesables
La plataforma permite a los gestores decidir qué eventos son importantes para ellos y establecer alertas independientes, de modo que sólo se les notifiquen los asuntos de mayor importancia y tomen medidas en el momento oportuno para reducir el deterioro y mitigar las pérdidas causadas por información obsoleta.
Seguimiento de la ubicación en tiempo real
Con GNSS. WiFi o redes celulares, los gestores pueden conocer en todo momento el paradero de sus flotas refrigeradas. Esto ayuda a reducir las consultas de los clientes (ya que siempre puede mostrarles dónde están las cargas con capturas de pantalla o imágenes) y a agilizar las entregas.
Geo-valla programable
Mediante geovallas preestablecidas a través de la plataforma, los gestores de la cadena de frío pueden recibir notificaciones en tiempo real sobre cuándo y a qué almacén llegan los contenedores frigoríficos durante el tránsito, así como cuándo llegarán a su destino. Esto puede proteger su buena reputación.
Cumplimiento normativo
Mediante la plataforma, los gestores pueden configurar el dispositivo para que tome lecturas de temperatura y humedad en los vehículos de transporte de la cadena de frío a intervalos especificados en la normativa de seguridad alimentaria. Garantizando el cumplimiento durante todo el proceso de entrega.
Integración perfecta a través de API
Jimi IoT ofrece un protocolo API para integrar nuestros dispositivos con su sistema de gestión de transporte (TMS) y permitirle acceder a todos los datos recopilados por Tracksolid Pro en varias etapas de la cadena de frío.
¿Por qué Jimi IoT?
Junto con el rastreador GPS LL301, combinado con la grabadora de conducción Jimi &Concox, el sensor de puerta y el sensor de nivel de aceite combustible y otros equipos, la temperatura y la humedad, la ubicación, el estado de apertura y cierre de la puerta y otra información se envían a la plataforma de monitorización a través de la red 4G, y se monitoriza el tiempo de entrega, la ruta de entrega y los cambios de temperatura. Llevar a cabo una gestión de todo el proceso para reducir el impacto en la calidad de las mercancías causado por los cambios de temperatura. Esta solución garantiza que el entorno de almacenamiento y la temperatura de las mercancías refrigeradas sean estables en cada eslabón del transporte, y realiza un seguimiento en tiempo real del estado logístico de las mercancías de la cadena de frío.
Con más de 20 años en el negocio, más de 40 productos y soluciones, más de 300 profesionales de I+D, más de 150 países y territorios, más de 1.000 socios y hardware de seguimiento de alta calidad, y una plataforma en la nube fácil de usar, Jimi &Concox cuenta con la confianza de empresas y consumidores de todo el mundo. Con la ayuda del hardware y software IoT de Jimi, nuestros clientes son capaces de lograr menores costes, mayor productividad y una conducción más segura.